top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Contravía

Cierre de proyecto con enfoque territorial PDET en Chaparral.

Actualizado: 11 dic 2019



Boletín de prensa N. 3 de 2019

Bogotá D.C., 31 de Julio de 2019


La próxima semana se llevará a cabo, en el municipio de Chaparral, el encuentro de los proyectos con enfoque territorial financiados durante este año por el Fondo Multidonante para la Paz; al evento asistirán altos funcionarios del departamento del Tolima y el Gobierno Nacional.


Entre los proyectos priorizados este año se encuentra Reporteros Rurales para la Paz 2.0, una iniciativa dirigida por la Fundación Contravía, en alianza con Prensa Rural, que busca sacar del silencio informativo a las regiones que, a causa del conflicto armado, se quedaron sin medios de comunicación, sin periodistas y sin la posibilidad de ser escuchados por el resto del país.


Al inicio de 2019, más de 100 jóvenes entre los 18 y los 30 años, procedentes de diferentes veredas del sur del Tolima se presentaron a la convocatoria diseñada por el proyecto, motivados por la idea de crear canales comunicativos y construir redes de información al sur del Tolima. De ese grupo fueron seleccionados 20 jóvenes líderes, provenientes de iniciativas u organizaciones sociales, los cuales recibieron talleres sobre estrategias de comunicación, nuevas tecnologías, narrativas audiovisuales y periodismo con enfoque de paz y derechos humanos, con el fin de formar un equipo consolidado de reporteros dispuesto a producir contenidos en la región.


Cada uno recibió un celular inteligente, un micrófono de reportería y un trípode, que les ha facilitado la realización de productos audiovisuales. A su vez, el grupo recibió 4 computadores que han sido indispensables para la creación del medio de comunicación digital que denominaron LA ZARANDA, el cual ya cuenta con una página en Facebook (@LaZarandaComunicacionEnRed), una en Twitter (@LaZaranda) y un canal de YouTube (La Zaranda Red de Reporteros Rurales); medios con los cuales ya han empezado a narrar sus procesos organizativos y las realidades de su región.


Por esta razón, los invitamos a seguir por estas redes sociales el cubrimiento del evento de cierre de los Proyectos de Desarrollo Territorial en Chaparral, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de noviembre en el sur de Tolima. Toda la trasmisión y el abordaje periodístico será realizado por esta nueva generación de reporteros rurales cargados de esperanza y motivación para ser agentes de cambio. Agradecemos de antemano su apoyo a la difusión del trabajo que se realizará en esos días, puesto que será de gran ayuda para visibilizar los territorios y sacarlos del silencio.

Comunicación y Prensa: Daneisi Rubio

3193642992

Juan Pablo Morris 304 5450713



Fundación Contravía Cra 19 # 39-31 Of 208 Tel. 57-1- 3170934 Bogotá, Colombia

81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page