top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Contravía

Activación cultural en el Terminal de Calí por los desaparecidos en Colombia.

Actualizado: 11 dic 2019

Boletín de prensa N. 2 de 2019

Bogotá D.C., 27 de agosto de 2019


El 26 de agosto, Contravía llevó a cabo un flash mob, en el Terminal Intermunicipal de Transportes de Cali, donde participaron 10 cantantes y actores que sorprendieron a los presentes con la interpretación de la canción “Los Dinosaurios” de Charly García. El objetivo de la intervención fue sensibilizar al público sobre la necesidad de continuar la búsqueda de los desaparecidos, víctimas del conflicto armado u otras violencias, para hacer un ejercicio de memoria y esclarecimiento de la verdad.


El evento hace parte de las diferentes acciones que viene realizando la Alianza de Medios Alternativos Periodismo de Verdad, con el apoyo de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, la Justicia Especial para la PAZ y La Comisión de la Verdad, que le apuestan a la paz y han adelantado, labores de investigación y acompañamiento a las víctimas de desaparición forzada en el país. Gracias a su gestión, en la activación cultural también estuvieron presentes algunos familiares de desaparecidos, quienes se presentaron en medio del acto con las fotos de sus seres queridos para contar su historia y exigir a los entes pertinentes las respuestas que por años les han sido negadas.





A su vez, en solidaridad con la causa, el Terminal Intermunicipal de Transportes de Cali, facilitó la disposición de la planta física y el apoyo técnico para la realización de la muestra, lo que proporcionó las condiciones para llevar a cabo el acto cultural, y posterior a él, la proyección de algunas investigaciones realizadas por la Fundación Contravía y Periodismo de Verdad sobre la problemática de la desaparición en Colombia. Esto, para impactar la conciencia social de los testigos del evento, visibilizar la lucha de las víctimas y unir, no solo a los presentes en un clamor de justicia, sino también a quienes registraron y compartieron los vídeos en redes sociales con amigos y familiares.


Finalmente, Contravía en alianza con Periodismo de Verdad, lanzarán pronto un producto audiovisual que compila lo ocurrido durante el flash mob, para que el ejercicio no quede en el olvido, sino que haga parte de un proceso de memoria, que a su vez reafirma el compromiso de la fundación con la construcción de paz, la reconciliación y los procesos de resiliencia.

Comunicación y Prensa:

Daneisi Rubio

3193642992 Juan Pablo Morris 304 5450713


Fundación Contravía Cra 19 # 39-31 Of 208 Tel. 57-1- 3170934 Bogotá, Colombia

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page